La Fiscalía Provincial de Valencia archivó el pasado 14 de abril la denuncia presentada por Compromís para que se investigaran las seis facturas, por un importe de 62.000 euros, pagadas por el consistorio a cuatro empresas vinculadas entre sí por diferentes conceptos relativos a la organización de la Japan Week celebrada en 2012.

La noticia la dio a conocer en el pleno de ayer el vicealcalde, Alfonso Grau, durante la interpelación de Ribó sobre el «caso Nóos». Grau aseguró que habían tenido noticia del archivo por medio de un informe solicitado al propio fiscal. El vicealcalde arremetió contra Ribó por ocultar la decisión del juez. Según el informe de la fiscal «no ha quedado suficientemente acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de infracción penal».

Grau recriminó a Ribó que estén «permanentemente montando el circo» y les advirtió de que les ha salido un competidor, en alusión al responsable de Podemos, Pablo Iglesias, «que ha demostrado que la coleta vale más que la samarreta».