La Alcaldesa Rita Barberá ha recibido, a primera hora de la tarde de hoy, la visita del Presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Francisco López, quien ha llegado al Ayuntamiento acompañado por el Presidente del Comité Organizador de la 40º Reunión Anual de la SNE, Luis García, y del Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches.

De hecho, el pasado mes de marzo, la Alcaldesa ya se entrevistó con los integrantes del Comité Organizador, quienes acudieron al Ayuntamiento para presentarle los detalles de este encuentro internacional.

Iberdrola será la empresa anfitriona de esta 40 Reunión Anual, que coincide con el 40º Aniversario de la SNE, y que se va a celebrar en el Palacio de Congresos. Se trata de un encuentro científico que aúna las iniciativas, novedades y proyección del sector energético nuclear en todos sus ámbitos. De hecho, la reunión abordará numerosas cuestiones relacionadas con las aplicaciones nucleares, desde la medicina a la actividad empresarial de servicios, pasando por la fabricación de equipos o de combustible, y también investigaciones científicas en el contexto universitario.

La Reunión incluirá tres sesiones plenarias y dos sesiones monográficas, todas ellas sobre asuntos de actualidad, con la participación de expertos nacionales e internacionales. El programa técnico añade sesiones técnicas y cursos en los que se presentarán trabajos y proyectos, hechos científicos destacados, así como los avances que en las diferentes materias se han producido en el último año.

La Alcaldesa ha manifestado su satisfacción por que nuestra ciudad haya sido elegida sede de este encuentro de alto nivel, y ha recordado la vocación de Valencia de liderazgo en los campos de la innovación y las nuevas tecnologías.