El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, afirmó ayer que el «daño económico y social» causado por el «empecinamiento, la obstinación y la incapacidad de diálogo» de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el Cabanyal es «incalculable». Así, remarcó que la «única» persona que es «responsable de la degradación» en la que se encuentra esta zona de la ciudad es Barberá porque, ironizó, «es ella quien lleva 23 años castigando a los vecinos y vecinas, impidiendo que se lleven a cabo inversiones en la zona, incumpliendo con los equipamientos públicos previstos y un largo etcétera de despropósitos».

Calabuig recordó que está pendiente la respuesta del ministro de Cultura, Juan Ignacio Wert, sobre el supuesto acuerdo entre el gobierno local y el ministerio para llevar adelante la prolongación de Blasco Ibáñez. Insistió en que el anuncio de la alcaldesa «no fue más que una cortina de humo de cara a las elecciones municipales».

El portavoz socialista insistió en que Barberá «tiene que levantar la suspensión de licencias que desde hace cuatro años está causando un perjuicio económico y social irreparable para el barrio».

Calabuig tildó de electoralistas los anuncios de la alcaldesa en relación al barrio marinero y al Parque Central, y lamentó que Barberá «amagara con dimitir por el Cabanyal pero no haya hecho lo mismo por la caída de las inversiones del Estado, la exclusión de Valencia de las subvenciones para el transporte o la pérdida del eje pasante», enumeró.