Valencia vivirá hoy la Gran Nit de Juliol con un total de 33 actos programados, donde actuarán diferentes compañías de teatro como Juan Catalina, se acogerán espectáculos como «Dragón Antonio y Toro Viriato», de Carros de Foc o magia con Nuel, además de cantantes como los cuatro tenores de Il Bello Canto, y grupos y bandas.

Las actividades están programadas a partir de las 20 horas hasta las 3 horas de mañana, dentro de la programación de la Feria de Julio que organiza el ayuntamiento a través de su Concejalía de Fiestas y Cultura Popular. La presentación de la Gran Nit de Juliol se realizó ayer con la actuación de la charanga Sito Band. Los actos comenzarán a partir de media tarde de hoy, cuando las actividades preparadas por Fiestas intanterán que tanto el público infantil como el adulto disfrute de una noche mágica con más de una treintena de actividades gratuitas repartidas por todas las calles de Valencia.

Además, los museos y edificios emblemáticos como La Lonja, el Museo Histórico, La Almoina, el Museo de la Ciudad, el Museo de las Rocas y el Museo de Historia de Valencia estarán abiertos para todo el público de 22 a 2 horas. A partir de las 20 horas, el gran estruendo de la Banda de Cornetas y Tambores San Luis Beltrán de Valencia alertará de la inauguración oficial de la Gran Nit de Juliol en la plaza de la Reina y la plaza de la Virgen. A las 20.30 horas, la música continuará creando ambiente en la Gran Nit con el concierto de animación y festivo a cargo de La Nova de Banyeres de Mariola en la plaza de la Merced; y a la misma hora, la compañía Elegants realizará el espectáculo de cabaret, en la plaza del Pilar. La fiesta continuará con la música de Sitoband, el coro de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Marni, la orquesta de cámara y el cuarteto de cuerda.

Una de las actividades más esperadas y que más gente congregará será el desfile de color, que recorrerá la calle de la Paz hasta la plaza de la Reina. Simultáneamente en el barrio del Carmen tendrá lugar un mercado medieval con la representación de La doncella guerrera.