El Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a atender las necesidades de transporte de los vecinos de las pedanías de El Saler, El Palmar y El Perellonet. De esta forma se ha manifestado el concejal de Tráfico y presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza, tras las declaraciones de la concejala del grupo de Esquerra Unida, Rosa Albert, en las que anuncia diversas iniciativas para que los residentes de estas pedanías dispongan del servicio público y de calidad de los autobuses urbanos.

Mendoza ha destacado que «los vecinos de las pedanías del sur nunca han dejado de tener servicio de transporte con la ciudad». No obstante, Mendoza ha querido señalar que «el día que no exista la concesión de la Generalitat el ayuntamiento está dispuesto a asumir el servicio».

Aún así, de momento, la EMT dispone ya de fórmulas intermedias muy detalladas para mejorar la oferta a los residentes de El Saler, El Palmar, y El Perellonet. Una solución consiste, según Mendoza, en que los bonos de EMT Valencia puedan utilizarse en los autobuses que actualmente prestan la concesión. Esta alternativa se está negociando. En el caso de que, en el futuro, la Generalitat no sacara a concurso la actual concesión, el nuevo servicio de la EMT «supondría un desembolso de unos 375.000 euros anuales» pero el ayuntamiento está dispuesto a estudirlo», dice el edil.