El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado en 100.000 euros la partida destinada a las ayudas municipales de 2014 destinadas a la contratación, según informó ayer el consistorio. Esta subvención, explican fuentes municipales, va dirigida a fomentar la contratación, la estabilidad en el empleo y la inserción laboral de las personas desempleadas residentes en la capital.

Estas ayudas ascienden a un total de 500.000 euros tras la ampliación del presupuesto. A la subvención pueden concurrir autónomos o empresas que hayan contratado a personas en situación de desempleo residentes en la ciudad de Valencia. Esta contratación debe ser indefinida y por una duración mínima de un año, precisó el consistorio. La concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, indicó que el sentido de estos requisitos es «fomentar un empleo estable y de calidad que fortalezca el ecosistema laboral de la ciudad de Valencia».

Por lo que respecta a la cuantía, en las contrataciones a tiempo completo se concederán 5.000 euros por cada persona contratada ó 6.000 euros en caso de que sea menor de 30 años o mayor de 45 años. Si el contrato es a tiempo parcial con una duración mínima de 20 horas semanales, la subvención será de 3.000 euros por cada persona contratada o de 4.000 euros en caso de que sea menor de 30 años o mayor de 45 años.

Simón comentó que por el momento se han presentado 153 solicitudes y que se prevé atender aún más. «De hecho, con la ampliación del presupuesto se podrán atender entre 20 y 25 solicitudes más», ha dicho. En este sentido, la edil explicó también que se ha invertido casi un millón y medio de euros en la concesión de estas ayudas desde su inicio y afirmó que «s on un reflejo del esfuerzo que el ayuntamiento está realizando desde hace tiempo».