Tras conocer el concurso de acreedores presentado por la empresa Cyes, la concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, se reunió ayer de urgencia con la ejecutiva de la compañía y la Asociación de Vecinos de Monteolivete, barrio en el que la empresa es adjudicataria de la obra de un centro municipal de actividades de personas mayores. La constructora anunció ayer que había presentado el concurso voluntario de acreedores al no haber podido hacer frente a una deuda con la banca de 16 millones de euros.

Albert quiso dejar claro que tras la reanudación de las obras del centro el pasado mes de mayo, «la Generalitat y el ayuntamiento estamos cumpliendo» y pagando las certificaciones de obra con cargo al Plan Confianza. Aseguró que «el problema es ahora exclusivamente la situación económica de la empresa» y que desde el Ayuntamiento de Valencia esperan que su situación se estabilice cuanto antes para que afecte en la menor medida posible a la construcción de la obra que quiere cubrir las necesidades de los ancianos de la zona de Monteolivete.

La concejala de Bienestar Social e Integración afirmó que está a la espera de que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia nombre en los próximos días al administrador concursal, que actuará de intermediario con el ayuntamiento. Por este motivo, pidió a Cyes que informara de este nombramiento en cuanto se produzca. De esta manera, Albert esperaría reunirse muy pronto con el nuevo administrador para que se garantice cuanto antes la continuidad de la construcción del centro.

La concejala también explicó que ya ha informado a los tres grupos de la oposición sobre la situación actual, y quiso mostrar su compromiso de mantener a la Asociación de Vecinos del barrio al tanto de cualquier novedad sobre el tema. También aseguró que el ayuntamiento «va a seguir desplegando todos sus esfuerzos» para que las obras del centro de mayores, ejecutadas segun ella en un 60%, finalicen lo antes posible para que los vecinos puedan disfrutarlo en los próximos meses.