El Ayuntamiento de Valencia no ceja en su empeño de impulsar la Marina Real Juan Carlos I en un espacio para el turismo deportivo nacional. La última iniciativa es la de crear el primer arrecife subacuático artificial con fines turístico-deportivos, según avanzó ayer en un comunicado. El proyecto, denominado «Arrecifes Valencia», será presentado hoy en la Marina Sur, aunque su ubicación definitiva estará frente a la playa de la Malva-rosa.

El proyecto Arrecifes Valencia pretende, «además de favorecer la regeneración de las playas y preservar la biodiversidad del fondo marino, atraer también a aficionados del ecoturismo subacuático y de la práctica del buceo deportivo», según explicaron fuentes municipales.

Los técnicos del ayuntamiento procederán hoy al traslado desde la Marina Sur de los primeros bloques de arrecife artificial, que serán posteriormente hundidos en la playa de la Malva-rosa. El turismo deportivo y las actividades acuáticas se han convertido en uno de los principales reclamos en la Marina Real, donde se han instalado ocho nuevas empresas en un año.