Estaba previsto que el polideportivo de La Rambleta se reabriera en octubre, pero el Ayuntamiento de Valencia retrasó la apertura ayer hasta «finales de año», aunque sin especificar la fecha exacta, tras visitar las obras de remodelación del complejo, que ha permanecido cerrado los dos últimos años tras la renuncia de la anterior concesionaria. Forus, la empresa que se hará cargo del complejo deportivo, está realizando los trabajos de reforma que ascienden a casi un millón de euros, y que dotará al polideportivo de nuevas de nuevas pistas de pádel, piscina descubierta, zona de aguas o vestuarios renovados.

«La puesta en servicio de este polideportivo era uno de los grandes retos de este año, tras el cierre y adjudicación de las obras a un nuevo concesionario», explicó ayer el alcalde en funciones, Cristóbal Grau, que visitó las obras que se están ejecutando. Durante los pasados meses de junio y julio comenzaron las tareas de demolición, y una vez concluidas éstas va a comenzar la ejecución de las nuevas instalaciones, con el objetivo tanto de la Fundación Deportiva Municipal como de la propia empresa concesionaria, de poder continuar la actividad antes de finales del año en curso.

Entre las nuevas instalaciones, el también edil de juventud y deportes, explicó que además de la piscina, las salas y pista techada de Fútbol 7 que había, «se incorporarán una nueva piscina de verano, cuatro nuevas pista de pádel, una zona de aguas y la mejora completa de la red de vestuarios».

Durante la jornada de ayer, Cristóbal Grau también visitó las obras de ampliación de la pista de gimnasia del pabellón de la Fuente de San Luis, que están en ejecución en estos momentos. «Con esta actuación explicó el edil vamos a pasar a disponer de una sala de cerca de 700 metros cuadrados». Las obras suponen una inversión de 20.000 euros. Además se están ejecutando mejoras en el pabellón de Malva-rosa y el Cabanyal, y el polideportivo de Marxalenes césped artificial. En total han supuesto una inversión superior a los 300.000 euros, según explicó la Fundación Deportiva Municipal.