Las llamadas «Unidades Móviles de Información Nocturna» continuarán a partir de septiembre desplazándose a las distintas zonas de ocio de Valencia para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del uso y abuso del alcohol y otras sustancias, al tiempo que seguirán impulsando actitudes de respeto y colaboración en la limpieza de las zonas, descanso de los vecinos afectados y la no emisión de ruidos.

Se trata de una de las iniciativas contempladas en el Plan Joven del Ayuntamiento de Valencia, al que se refirió ayer el alcalde en funciones, Cristóbal Grau, quien mostró los detalles al nuevo Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Roca. Las accciones de información nocturna se desarrollaron antes de verano en los entornos de la plaza del Cedro y la Cruz Cubierta durante los fines semana, en coordinación con las asociaciones de vecinos de la zona. Los monitores y voluntarios continuarán con su labor a partir de septiembre.

Ayuntamiento y Generalitat aseguran que a partir de septiembre comenzarán a elaborar un plan para regular las macrofiestas y macrobotellones que se desarrollan en la ciudad, aunque no tienen ninguna propuesta concreta-