El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha exigido al PP más información pública sobre los parámetros de la calidad del aire en la ciudad de Valencia. Broseta ha señalado que, aunque los valores de la mayoría de los contaminantes están dentro de los límites que señala la legislación, conviene «estar muy atentos a la evolución del dióxido de nitrógeno, cuyo principal emisor son los vehículos».

Así mismo, ha indicado que algunos registros están «incompletos y no se tiene toda la serie» y que, en otros casos, como en las partículas en suspensión, «están pendientes de aplicarles un factor de equivalencia a método de referencia gravimétrico».

En ese sentido, el concejal socialista ha manifestado que su partido va a proponer que el equipo de gobierno presente un informe auditor en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento sobre los resultados hasta ahora del Plan para la Mejora de la Calidad del Aire de la aglomeración ES1016: l'Horta, que fue aprobado por el pleno del Consell en mayo de 2013.