Dentro de la política de empleo del Ayuntamiento de Valencia, puesta de nuevo ayer en valor por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Junta de Gobierno Local aprobó la ampliación del Plan de Empleo Ciutat de València 2014 para contratar urgente y excepcionalmente a 162 personas desempleadas de la ciudad. La decisión se ha tomado a instancias del Servicio de Empleo, uno de cuyos principales objetivos es favorecer la empleabilidad de los parados.

La Junta de Gobierno Local, en su primera reunión tras las vacaciones estivales, aprobó la ampliación del citado plan, que queda incluido en el Plan de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia aprobado en mayo de 2013. La medida supone una inversión de 622.241 euros, 618.241 de los cuales corresponden a gastos del personal y 4.000 a gastos corrientes.

De las 162 personas desempleadas que serán contratadas por un periodo de tres meses, con una jornada laboral de 30 horas semanales, 154 ejercerán de auxiliares de oficio y realizarán trabajos de albañilería, jardinería, pintura, carpintería de madera y metálica, limpieza y eliminación de especies alóctonas. Las otras 8 personas contratadas trabajarán como prospectores de empleo e insertores laborales. Todos comenzarán el 1 de octubre.