El porcentaje de jóvenes entre 10 y 15 años que tienen móvil propio ya se sitúa en el 65,8 %. Estas cifras y el hecho de que 9 de cada 10 ha utilizado el ordenador en los últimos meses demuestran que los jóvenes de la Comunitat Valenciana son más tecnológicos que la media nacional. Además, un 95 % de los menores se conecta habitualmente a internet.

Y es que la sociedad valenciana está cada vez más enchufada a Internet: durante 2013, el 67,1% de los hogares ya estaban conectados a la red según el informe SIE realizado por Telefónica en la Comunitat Valenciana. La cifra supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto al dato del año anterior en una región en la que el 70,4 % de las viviendas ya cuenta con al menos un tipo de ordenador personal y en la que, durante los últimos meses, hasta siete de cada diez valencianos se convirtieron en internautas en al menos una ocasión. Si se compara con el año 2006, el porcentaje de viviendas con acceso a Internet se ha duplicado.

En este sentido, la penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la C. Valenciana no para de crecer, tesis que también lo corrobora el hecho de que el número de viviendas con conexión a banda ancha, la principal puerta de entrada para navegar por la red, haya crecido exponencialmente en cuatro años. Por su parte, el teléfono móvil constituye un dispositivo presente en el 97 % de los hogares valencianos y que, durante el año pasado, fue empleado por el 62,6 % de las personas para conectarse al mundo virtual desde fuera de su vivienda o de su puesto de trabajo.

Búsqueda de información sobre temas de salud, consejos sobre nutrición, debates en foros sobre cuestiones políticas, descarga de aplicaciones y programas, videollamadas, planificación de vacaciones, reserva de hoteles y apartamento, entre otras actividades, son los usos que los valencianos le dan a Internet. Ahora bien, según datos del último informe SIE de Telefónica y del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultar el correo electrónico, participar en las redes sociales y leer la prensa digital conforman el podio de las actividades en red más realizadas por los valencianos, que gracias a los teléfonos inteligentes y a otro tipo de dispositivos como las tabletas cada vez tienen más a su disposición el acceso a las redes sociales y al resto de internet. .