Un total de 25 emprendedores de la ciudad de Valencia verán como su idea de negocio toma forma durante el próximo mes y medio gracias al «Programa de Creación de Empresas 2014», impulsado por el servicio municipal Valencia Emprende, en colaboración con la Cámara de Comercio de Valencia.

Con perfiles diversos, desde arquitectura sostenible a soluciones de «streaming» para empresas, o la apertura de un establecimiento de alojamiento y desayuno biológico, los seleccionados recibirán un curso de formación por la Cámara de Comercio, que comenzó el pasado lunes 1 de septiembre y durará hasta el próximo 17 de octubre, dirigido solo a personas que no hayan constituido ninguna empresa antes.

La concejala de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, indicó ayer que para seleccionar a los alumnos, se ha valorado la innovación, la viabilidad financiera y el impacto sobre el entorno. La edil explicó que en el curso se proporcionará una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para determinar oportunidades de mercado. De esta manera, «se pretende ofrecer al emprendedor las herramientas y conocimientos necesarios para poner en funcionamiento su idea de negocio», añadió.

El «Programa de Creación de Empresas», que funciona desde 2009, ha supuesto la inversión en los últimos tres años de 108.000 euros en la formación de 75 emprendedores, lo que ha derivado en la creación de más empresas.