Los estudiantes universitarios que tengan que alquilar una habitación en un piso compartido en Valencia ante el curso que comienza tendrán que pagar una media de 230 euros al mes, un 22% menos que la media nacional, situada en 294 euros, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa.es.

De esta forma, la ciudad se sitúa entre los lugares más económicos para alquilar piso este curso junto con zonas como Santiago de Compostela, que encabeza la lista con 183 euros al mes, seguida de Valladolid (199), Granada (201), Salamanca (222) y Oviedo (224).

Valencia se encuentra también entre las ciudades con viviendas más amplias, con una media de 114 metros cuadrados. En concreto, la media de las habitaciones compartidas en la ciudad de Valencia es de 25 metros cuadrados, la más alta de las ciudades universitarias analizadas.

Según el análisis de fotocasa.es sobre las viviendas compartidas en las principales ciudades universitarias de España, es Madrid la que concentra el mayor número de anuncios para compartir piso, con un 44% de la oferta, seguido de Barcelona, que cuenta con el 21% y Sevilla y Valencia, ambos con un 8% de la oferta.