La cruzada del Ayuntamiento de Valencia contra los macrobotellones ilegales tiene un nuevo capítulo esta noche, ya que el consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial coordinado con la policía nacional y la autonómica para evitar la concentración prevista hoy en el puente de Aragón, donde se prevé la presencia de miles de estudiantes Erasmus, para celebrar con mucho alcohol el inicio del curso académico.

La denominada «1st Erasmus Valencia Meeting Point» se ha organizado a través de las redes sociales y ha convocado a miles de estudiantes debajo del puente de Aragón. Los organizadores recuerdan en su convocatoria que el pasado año fueron más de mil asistentes y que este año esperan superar esa cifra. Tras la concentración debajo del puente de Aragón, los asistentes tienen previsto desplazarse a la terraza l'Umbracle & Mya para celebrar la fiesta oficial de bienvenida de los Erasmus.

Los vecinos ya han alertado del botellón en ciernes y la policía, a través de la unidad dedicada a detectar este tipo de eventos ilegales, tiene pleno conocimiento de su convocatoria. El concejal de seguridad ciudadana, Miquel Domínguez, confirmó ayer a este periódico que el ayuntamiento va a poner en marcha su habitual dispositivo de seguridad para evitar esta concentración. «El objetivo es que no entre nadie con alcohol. Tendremos policías con motos y otros a pie en el cauce del río y en las rampas de acceso, donde se realizarán controles. No es la primera vez y sabemos que no es fácil porque estas concentraciones se mueven de un lugar a otro, causando molestias a los vecinos», explicó el edil.