Valencia acogerá el 18 y 19 de septiembre próximos la segunda edición del congreso nacional «App Trade Centre» (ATC) de desarroladores de aplicaciónes de telefonía móvil. El objetivo del congreso es cohesionar uno de los sectores económicos más activos del momento. En este encuentro, que se celebrará con el respaldo del Ayuntamiento de Valencia, se hará una demostración sobre la «AppValencia» que cuenta con más de 6.300 usuarios.

La concejala de Innovación y Proyectos, Beatriz Simón, presentó ayer el ATC que se celebra por segunda vez consecutiva en Valencia y que «convierte a nuestra ciudad en la capital del sector de las aplicaciones móviles».

El año pasado el congreso consiguió reunir a más de 650 expertos en Apps. El evento se desarrollará en el Museo Príncipe Felipe y, según auguró la concejala, «volverá a ser un éxito». La cita, dijo Simón, ha suscitado interés internacional y contará con la participación de compañías como Google, IBM, Factbook, Microsoft, Yahoo, Amazon o Genexus, entre otras, que darán a conocer sus avances en el mundo del desarrollo de las aplicaciones.

La intención del Ayuntamiento de Valencia «es estar al lado de eventos que son muy interesantes para enriquecer el ecosistema emprendedor en Valencia, y para que la ciudad empiece a sonar en el panorama internacional de las empresas de base tecnológicas y de las Industrias creativas relacionadas con ellas, ya que cuenta con verdaderos buenos profesionales, gente emprendedora con mucho talento que debe ser conocida», destacó la delegada de Innovación.

La edición de ATC de este año está enfocada al emprendimiento en este sector. En el «Foro Emprendedor» el Ayuntamiento de Valencia dará a conocer las principales acciones que ha puesto en marcha para los emprendedores, fundamentalmente la nueva línea de Ayudas Seed VLC Emprende, un programa de interés para las startups». La Concejalía de Innovación también presentará la nueva programación de la red de Emprendedores Innovadores, VIT Emprende, que empieza el curso con un encuentro con Jeroen Merchiers, Director General en España y Portugal de la empresa AirBNB.