Los vecinos de Benimaclet han dado su apoyo a la decisión de Consum de alquilar y rehabilitar el edificio de Arena Auditórium para convertirlo en un supermercado. Según fuentes de la cooperativa, ya se están tramitando las licencias con la idea de ponerlo en funcionamiento dentro de un año aproximadamente.

El edificio del antiguo Arena Auditórium lleva años abandonado y en ruinas pese a estar protegido por la normativa municipal. De ahí que los vecinos hayan pedido en numerosas ocasiones su adquisición por parte del ayuntamiento para convertirlo en centro cívico-social del barrio.

Ahora, esa opción no está sobre la mesa, pero ha llegado otra que también les agrada. Según fuentes de Consum, la idea es rehabilitar el edificio respetando su protección y convertirlo en una tienda de 1.500 metros cuadrados con aparcamiento en superficie para 100 coches. Hasta 30 personas podría ser empleadas.

Para los vecinos es una buena solución al respetarse el edificio y tratarse de una actividad poco ruidosa para el entorno. «No es el centro cívico, pero al menos no es una discoteca o algo así», comentó Paco Guardeño. Desde Esquerra Unida, sin embargo, hubieran preferido la primera opción.