El brigadista de Imelsa Víctor Cerdà inició ayer la segunda edición del Camino Solidario por las Enfermedades Raras 2014 desde la Diputación de Valencia. Cerdà, acompañado de Raúl Zurriaga, recorrerán una distancia total de 1.704 kilómetros, ascendiendo a su paso por los 31 picos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentran Aitana, Puig Campana, Montcabrer, Penyagolosa y Espadán.

La salida contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión, y del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Carrión deseó que esta iniciativa «sirva de ejemplo para que otras administraciones pongan en marcha acciones de concienciación y de difusión».

Rus, por su parte, instó a que «las administraciones se impliquen mucho más en la lucha del colectivo de afectados por enfermedades raras, para que puedan acceder a más investigación y a mejores tratamientos», y afirmó que «el deber de los políticos es escuchar a la gente y dar soluciones a los problemas que les transmiten».

El brigadista de Imelsa y protagonista de este reto se manifestó «emocionado por emprender por segundo año algo que ni en mis mejores sueños me podría plantear: Hacer lo que me gusta y de esa manera ayudar a quienes más lo necesitan. Más no puedo pedir».

Asimismo, en la salida de la marcha ha participó un grupo de atletas del València Terra i Mar de Atletismo, junto con su presidente Rafael Blanquer, y una delegación del Valencia Club de Judo.