Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión

Vecinos, comercios y trabajadores se unen para mantener vivos el Arnau y la vieja Fe

Celebraron una reunión ayer para unificar criterios y acudir conjuntamente a una gran manifestación el próximo día 15

Vecinos, comercios y trabajadores se unen para mantener vivos el Arnau y la vieja Fe

Asociaciones vecinales, comerciantes y comités de empresa de la antigua Fe y del hospital Arnau de Vilanova se reunieron ayer para consensuar una posición común frente a la Conselleria de Sanidad y su propuesta de construir un nuevo hospital de 450 camas en el viejo hospital de Campanar y cerrar el Arnau. Su contrapropuesta es que se mantengan los dos hospitales al menos hasta que se clarifique y desarrolle el mapa sanitario valenciano. Y para visualizar esa reivindicación, se prepara una manifestación conjunta el día 15 de octubre, movilización a la que se quiere sumar a entidades sociales, sindicatos, partidos políticos etc.

La reunión tuvo lugar ayer en la sede de UGT. Acudieron unas 20 personas, entre ellas representantes de la Comisión Cívica por el retorno de la fe a Campanar, cuyo presidente, Matías Alonso, explicó que el objetivo de esa reunión era unificar criterios y reivindicaciones para las movilizaciones que han de venir.

Según dijo, el objetivo de los vecinos y comerciantes de Campanar es que se habilite un nuevo hospital en el edificio que un día ocupó la antigua Fe. Aunque no desdeñan el derribo, prefieren esta opción porque entienden que los 65 millones que anunció el presidente Fabra son insuficientes para derribar y hacer un nuevo complejo hospitalario, sobre todo si hay amianto.

A esta propuesta vecinal se unirían también los comerciantes, que después de ver arruinados sus negocios ven con buenos ojos cualquier operación que dinamice el barrio.

Por su parte, los vecinos, comerciantes y trabajadores del Arnau de Vilanova se niegan a que su hospital sea el damnificado de esa operación y reclaman que se mantenga abierto conjuntamente con el futuro centro sanitario de Campanar al menos hasta que se clarifique y desarrolle el mapa sanitario. Una opción sería un centro de crónicos.

Los comerciantes, en este caso, luchan por mantener sus negocios y los trabajadores, que pasarían a trabajar al nuevo hospital o al de Llíria, defienden sus derechos y la pervivencia del centro.

Con todos esos elementos, las partes se pusieron ayer de acuerdo para reivindicar conjuntamente ante la Conselleria de Sanidad. La primera oportunidad será el próximo día 15 de octubre en la manifestación organizada por los vecinos de Campanar. La idea es que sumen los del Arnau e invitar a todas las asociaciones vecinales, sociales, políticas y sindicales de la ciudad.

Compartir el artículo

stats