Los parques de Botànic Robillard en el barrio de La Malva-rosa y Pere II El Cerimoniós barrio de La Creu del Grau disponen desde ayer de nuevas papeleras verdes, con un origen vegetal. Se trata de nuevos modelos que, tal como subraya la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, «contribuyen a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad».

El consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está implantando de forma progresiva este nuevo tipo de soportes en toda la ciudad, papeleras fabricadas a partir de materiales vegetales como el polietileno obtenido a partir de la caña de azúcar. Este tipo de soportes permiten contaminar en menor cantidad y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la naturaleza.

Con las mismas prestaciones y funcionalidad que las papeleras convencionales, habitualmente fabricadas a partir de polímeros derivados del petróleo, este nuevo modelo, elaborado además en la Comunitat Valenciana, permite reducir hasta en un 85 % las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera al tratarse de un material 100 % vegetal, totalmente renovable.

En este sentido, la concejala Ramón-Llin explica que la dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en nuestra ciudad «supone un paso más en nuestra línea de desarrollo sostenible, y en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos». Las papeleras también contribuyen a un medio ambiente sostenible.