El consejo de administración de la empresa municipal Aumsa aprobó ayer la liberación de tres aparcamientos del centro de Valencia para que puedan optar a sus plazas vecinos de cualquier punto de la ciudad. El motivo es la baja ocupación de los mismos, que, al principio, estaban reservados únicamente para residentes.

Se trata de los aparcamientos de la calle En Bany, de 154 plazas; Plaza de Badajoz, de 114 plazas; y las calles Triador, Recaredo y Maldonado, con 60 plazas en total. Solo en éste último hay 46 espacios libres y en el de la Plaza Badajoz hay otros 90.

Por otro lado, el consejo de Aumsa aprobó el pliego de condiciones para la licitación del mercado «gourmet» del Grao, que, como adelantó este periódico, tendrá un presupuesto de 5,8 millones de euros y una concesión de 75 años. Habrá, así mismo, 20 puntos extras para la empresa que quiera hacer el aparcamiento, que no es obligatorio.

Para el año que viene la empresa tendrá un presupuesto de 10,6 millones de euros, lo que permitirá cerrar el ejercicio, previsiblemente, con 600.000 euros de superávit y compensar los 700.000 negativos con los que se cerrará el ejercicio en curso.