El Ayuntamiento de Valencia ha planteado un dispositivo especial con 250 policías locales y 245 vallas para mañana por la noche con motivo de las celebraciones de Halloween, según ha detallado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez.

La Policía Local contará con el apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la unidad de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, mientras 400 agentes estarán destinados concretamente para el sábado, festividad religiosa del día de Todos los Santos, con especial incidencia en los once cementerios del término municipal.

Según un comunicado del Ayuntamiento, para la noche de Halloween se instalarán 245 vallas, 50 de ellas en la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza Municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ayudar a controlar el acceso a los lugares de mayor afluencia y evitar que se entre en ellos con bebidas alcohólicas.

Se ha distinguido dos zonas de mayor afluencia: la primera incluye las plazas del Ayuntamiento, de la Reina y de la Virgen, la calle Caballeros, el barrio de El Carmen y el entorno del campus de Tarongers.

La otra zona, aunque con un nivel inferior, es Juan Llorens, la plaza Xúquer o la calle Polo y Peyrolón, y también el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebrará un festival que comenzará a las 22 horas y concluirá a las siete de la mañana, para que el que se han vendido ya más de 10.000 entradas.

El operativo será coordinado desde el Centro Integral de Seguridad y Emergencias de la Policía Local, desde donde se supervisará también la labor de la Cruz Roja, que contarán con seis ambulancias en distintos puntos de la ciudad.

El dispositivo de la noche de Halloween contempla que entre las 4.30 y las 5 horas comiencen a ser desalojados los escenarios de la celebración para poder iniciar las habituales tareas de limpieza.

Miquel Domínguez ha recordado que los participantes de la Carrera Popular, que empezará a las ocho de la tarde por la Marina Real, deberán ir vestidos acorde con la fiesta de Halloween y ha insistido en que habrá controles de alcoholemia y consumo de drogas.