La lucha contra la las enfermedades tendrá una cita el próximo 14 de noviembre en la Gala Solidaria en favor de la Investigación contra la Leucemia que se celebrará en el Ayre Hotel Astoria Palace de Valencia. La iniciativa ha sido organizada por cinco mujeres valencianas, que vivieron la experiencia de la enfermedad muy de cerca, entre las que se encuentra Reme Hidalgo, quien promovió la idea y empezó a difundirla: «Es a partir de vivir experiencias muy duras cuando uno empieza a plantearse ¿qué puedo hacer yo para cambiar esto? Ante situaciones así uno no se puede quedarse quieto». El objetivo de la gala será recaudar fondos para ayudar al Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe, que actualmente necesita mayor financiación por la falta de subvenciones.

A la idea se han ido sumando un gran número de firmas valencianas, tanto del sector de la moda o la restauración. También cuentan con el apoyo de empresarios del sector de la joyería, medios de comunicación e imagen, o el sector educativo, así como de algún futbolista como es el caso de Jaime Gavilán del Levante UD. El evento ofrecerá cena, espectáculos y una rifa donde se ofrecerán artículos y servicios variados ofrecidos por las empresas para subastarlos al público, desde diamantes donados por Jordán Joyeros hasta matrículas escolares para el próximo curso en el Mas Camarena, valoradas en hasta 750 euros.

El evento será conducido por Josep Lozano, colaborador de televisión, y actuarán personas como Jesús Manzano, guionista de El Hormiguero, que ofrecerá un monólogo, o el diseñador Alejandro Resta que presentará su colección de moda Anzo. El aforo límite es de hasta 250 personas, y la entrada que cuesta 50 euros, se podrá adquirir a través de la página web del evento. Para aquellas personas que no puedan acudir, también se ofrece la posibilidad de donar con el «cubierto blanco», es decir, aportando la cantidad que consideren adecuada.