Sin descanso. Así se encuentran las tres dependencias de la Oficina de atención al cliente (OAC) de la EMT „en la sede de la compañía, la estación de metro de Colón y la Universidad Politécnica„ desde que el concejal de Transportes, Alberto Mendoza, anunciara los nuevos títulos para las familias numerosas. Y es que durante los seis primeros días la compañía ha activado más de 1.700 bonobuses, lo que supone la adquisición de 17.000 viajes para familias numerosas de los que se han realizado 3.000.

De hecho, la afluencia masiva de familias numerosas en las tres oficinas de la OAC ha obligado a las empleadas a prolongar su horario hasta las 10 de la noche durante estas tres últimas jornadas. De esta forma, aunque las oficinas cierran sus puertas a las siete de la tarde han continuado atendiendo a las personas que formaban cola desde antes. Para agilizar todavía más los trámites, EMT Valencia ha incluido en su página web el formulario de solicitud del nuevo bono, de tal manera que es posible rellenarlo con antelación y facilitar la gestión en la OAC. Y es que, desde el anuncio de las nuevas bonificaciones el pasado 3 de noviembre, los trabajadores han atendido 700 llamadas y 1.600 visitas, todo un récord en el lanzamiento de un nuevo título.

El nuevo bonobús establece dos categorías para familias numerosas: general, con tres o 4 hijos y especial, con cinco o más hijos. En la categoría general el viaje sale a 64 céntimos y en la especial, a 40 céntimos el trayecto. Para obtener el título en cuestión hay que presentar el carnet de familia numerosa, el DNI y el certificado de empadronamiento en la ciudad. El alta del nuevo abono, al igual que el resto de títulos personalizados, cuesta 3 euros, que sólo se abonan la primera vez.

En la misma línea, la EMT ha ampliado las facilidades para viajar con menores. Hasta ahora, un niño menor de 6 años podía viajar gratuitamente acompañado de un adulto. Desde el pasado lunes ya son dos los menores de hasta 6 años que pueden acceder gratuitamente a los autobuses municipales, acompañados de un adulto.