La concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha subrayado en un comunicado que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear una figura análoga al Defensor del Menor de ámbito municipal, siempre que sea compatible con la que se pueda crear en el ámbito autonómico.

Con esta afirmación, Ana Albert ha respondido al anuncio realizado hoy por la concejala del grupo municipal socialista Anaïs Menguzzato de presentar una moción para que el equipo de Gobierno cree la figura del Defensor del Menor con motivo del Día de la Infancia.

"Los técnicos municipales ya están estudiando esta posibilidad, siempre que sea compatible con la con la que se creará en el ámbito autonómico", ha declarado la concejala, quién ha añadido que se trataría de una "figura municipal, sin perjuicio de las competencias que establece la Ley para el Comisionado del Menor autonómico, que es al que se refiere Unicef en su informe".

Ante la denuncia del grupo municipal socialista de que el Ayuntamiento y la Generalitat incumplen su obligación de garantizar las necesidades básicas de los menores, Ana Albert ha destacado que en Valencia se trabaja para que "ningún niño o niña esté desprotegido".

Según Albert, el Ayuntamiento ha destinado algo más de 2,4 millones de euros a ayudas de comedor escolar, 1,2 millones de euros a programas de prevención y a ayudas económicas a las familias, y cerca de 1 millón de euros a la protección de menores y a su inserción".

La concejala ha cifrado las nuevas ayudas de comedor escolar para los meses de verano en 252.000 euros con los que se han concedido 1.892 ayudas, de las que se han beneficiado 1.718 menores de la ciudad. Ha destacado también los 300.000 euros destinados a la nueva tarjeta 'Valencia Contigo', de la que se han beneficiado 700 familias para la adquisición de alimentos y productos de higiene personal.

Además, Ana Albert ha lamentado la actitud oportunista de la concejal socialista Anais Menguzzato, ya que "ni siquiera se ha dignado a asistir a la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de los actos del Día Universal de la Infancia".