La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de construcción del nuevo jardín de la plaza Benimarfull, un espacio que se extiende sobre los terrenos del antiguo Hort del Renegat. Se trata de uno de los pocos huertos de naranjos que han sobrevivido en zona urbana, y va a ser acondicionada en los próximos meses. El proyecto contempla el ajardinamiento de la superficie y la urbanización exterior: un total de 7.662 m2.

Tal como se dio a conocer desde la Concejalía de Parques y Jardines, la ordenación propuesta «se basa en la reproducción de la trama de l' Hort, basada en una retícula ortogonal, con dos caminos flanqueados por palmeras y cipreses situados en los ejes, que llevan a una plaza central, que ocupaba normalmente la vivienda».

Los espacios destinados a huerto se reconvertirán en pequeños equipamientos para los vecinos del barrio, de manera que en uno de los cuadrantes se ubicará una zona para mayores, con aparatos biosaludables y dos petancas, dos áreas de juegos infantiles para niños de diferentes edades y una zona para esparcimiento de perros equipada con bancos. La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y supondrá una inversión de 624.763,99 euros.