El portavoz de Compromís, Joan Ribó, instó ayer al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat a resolver la apertura del aparcamiento del Mercado Central. Ribó mostró su apoyo a los comerciantes y exigió tanto a la alcaldesa, Rita Barberá, como a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, «que se pongan de acuerdo de una vez por todas para resolver el conflicto abierto entre las dos administraciones que, a pesar de estar gobernadas por el mismo partido, son incapaces de abrir al público el aparcamiento» de la plaza de Brujas.

Compromís exigió ayer «una solución inmediata, porque durante los años que dura este conflicto ha derrochado demasiado dinero». Sólo en los últimos 3 años, los más de 10 millones de euros que se han dilapidado en la compra de casas en el Cabanyal para después destruirlas, se hubieran podido invertir en resolver esta problemática, destacó Joan Ribó.

Para el portavoz de Compromís «es intolerable» esta nueva dilación en la puesta en marcha del aparcamiento después de siete años de esperas. Tal como informó este diario, la Intervención de la Generalitat no acepta la propuesta del ayuntamiento para desbloquear el aparcamiento que pasa por el pago de un canon de 50.000 euros al año.

Ribó aseguró que el aparcamiento de Brujas, que cuentan con casi 500 plazas de aparcamientos, es una infraestructura, fundamental para dinamizar sus negocios en estos tiempos de crisis. Una problemática que se añade a la imposibilidad de reordenar y pacificar el tráfico ante la Lonja.