El portavoz del grupo municipal de EUPV, Amadeu Sanchis, ha calificado de «insuficiente y manifiestamente mejorable» la participación vecinal en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que en estos momentos se encuentra en periodo de estudio de las alegaciones planteadas a la misma.

El pasado mes de noviembre la formación de izquierdas planteó una batería de preguntas al pleno relativas a las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos, colectivos y entidades ciudadanas en el marco de la elaboración de la nueva Revisión Simplificada del PGOU de Valencia, así como los acuerdos conseguidos al respeto.

En la contestación, «el concejal Alfonso Novo nos informó que se elaboró un Plan de Participación Pública que identificó los colectivos y entidades que pudieran estar interesados en el procedimiento y que determinó las actuaciones a realizar para divulgar el contenido y los objetivos de la Rpgou, notificándose individualmente a los colectivos y entidades».

No obstante, desde EU «parece absolutamente insuficiente porque venimos defendiendo que no se trata únicamente de cumplir la Ley y, por tanto, poder presentar alegaciones en tiempo y forma sino que lo que se debería haber hecho es crear mesas sectoriales permanentes». Es por ello que desde EU «consideramos, de forma contrastada con el movimiento vecinal y ciudadano, que la participación ha dejado mucho que desear en un tema tan importante como la revisión del PGOU».