La concejala de EU, Rosa Albert, ha presentado una moción a la comisión de Medioambiente en la que solicita que el ayuntamiento inste a la propiedad de los locales ubicados a la altura de los números 301 y 303 de la calle San Vicente a la limpieza y correcto mantenimiento de los mismos o, en su defecto, a la actuación de oficio por parte del ayuntamiento.

Se trata de dos plantas bajas, aparentemente deshabitadas, cuyas ventanas dan a la calle y por las mismas se puede observar la cantidad de suciedad y mobiliario que se amontona en unas condiciones de insalubridad que crean, por un lado, una situación de potencial riesgo de salud pública y, por otro, de incendio, dijo EU.

Albert apunta que la Cruz Cubierta-San Vicente es un barrio conformado por la estructura tradicional de casas bajas, la expansión de los años 70, la integración de antiguas naves industriales en el entramado urbano y la nueva expansión de la ciudad.

«Muchas de estas edificaciones se encuentran en una situación de total abandono que lo único que provocan son molestias a los vecinos y vecinas de los alrededores», apuntó. Asimismo, a la peligrosidad que sumar que dicho riesgo se incrementa debido a que junto a los mismos se encuentra un local de ocio nocturno.