Se vislumbra nueva manifestación por las calles de Benimàmet. Será la peculiar manera que tendrán los vecinos de esta pedanía del norte de la ciudad de desear feliz año al concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, si en «tres semanas» el consistorio no ha descartado el «bulevar ajardinado» y ha aceptado, al menos en su mayoría, el parque lineal que propone la entidad vecinal. Aseguran que la pasada semana se celebró una nueva reunión con el máximo responsable del urbanismo de la ciudad y aunque hubo avances en determinados temas, el proyecto del bulevar que rechazan de plano los vecinos sigue encima de la mesa.

Esos avances a los que se refieren los vecinos son la eliminación de dos cruces conflictivos para los vecinos: el de la calle Pego (delante del Hogar de las Personas Mayores) y el de Benimodo. La entidad que preside María José Navarro se felicita por ello pero asegura que es un avance «bastante limitado». «El resto de demandas sigue en estudio, para lo que se nos dijo que nos volverán a convocar a otra reunión, aunque sin fecha fijada», indicó ayer.

Por ello, la entidad vecinal anunció que si en un plazo de tres semanas no se llega al acuerdo necesario para que se inicien las obras de inmediato, volverán a convocar a los vecinos «para que salgan a la calle para reclamar el acuerdo y el inicio de las obras para la realización de un parque lineal y no de un bulevar ajardinado». La decisión se tomará, por tanto, después de Reyes.

Árbol de Navidad reivindicativo

Antes de la asamblea ordinaria del día de ayer donde se informó a los vecinos de las negociaciones con el consistorio, la entidad plantó, por segundo año consecutivo, «un árbol reivindicativo» en el espacio que ocupaban las antiguas vías del metro, ahora soterradas. «Muchos vecinos han colgado sus deseos de mejoras para Benimámet en el 2015», indicó Navarro. Una de las más repetidas es que los parados de la pedanía trabajen en las obras de construcción del deseado parque lineal.