Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Diciembre confirma el aumento del tráfico en accesos y centro tras 4 años de descenso

La avenida Peris y Valero registra el mayor incremento de intensidad en fiestas, seguida de la avenida del Cid y la Ronda Norte

Diciembre confirma el aumento del tráfico en accesos y centro tras 4 años de descenso

Diciembre se confirma como el mes con mayor intensidad de tráfico en la ciudad de Valencia, fundamentalmente porque los usuarios utilizan más el coche para hacer sus compras navideñas.

Los últimos datos registrados por el Centro de Gestión de Tráfico municipal constatan una mayor presencia de vehículos en el último mes del año. De media, y respecto a 2013, en diciembre circularon un 1,2 % más de vehículos por las principales vías del cap i casal. Los principales accesos de la ciudad y arterias comerciales registraron los mayores aumentos. La leve mejoría económica y la bajada del precio

de los carburantes fueron dos de las causas por la que los valencianos cogen más el coche.

A la cabeza del aumento de la intensidad de tráfico en la ciudad está la avenida Peris y Valero, entre Ausiàs March y Zapadores, que registró en diciembre un 7,1 % más de volumen de vehículos que el mismo periodo de 2013. La avenida del Cid le siguió en esta estadística, con un aumento de 4,9 por ciento, mientras que la Ronda Norte „prolongación de Juan XXIII hasta Benicalap„ y Giorgeta „entre San Vicente y Jesús„ también experimentaron una mayor presencia de vehículos en sus vías.

Otros accesos a la ciudad, como la autopista de El Saler, la entrada por el Camino Viejo de Picanya, la avenida Cortes Valencianas „pista de Ademuz„ o la avenida Cataluña experimentaron un aumento de hasta un dos por ciento en la intensidad del tráfico rodado.

La calle comercial por excelencia de Valencia, Colón, también vio cómo en diciembre soportaba un 1,4 % de tráfico más que en 2013, al igual que la zona de Pintor Benedito, entre la calle Jesús y la Plaza España, con un 7,1 por ciento.

Aunque no están disponibles los datos correspondientes a todo el año, se espera que 2014 se confirme la «recuperación» de la intensidad del tráfico en la ciudad, ya que la primera mitad de 2014 y por primera vez desde 2010, la ciudad de Valencia registró un aumento de la intensidad de tráfico total del uno por ciento. Sin embargo, esta mayor presencia de coches también eleva la posibilidad de retenciones y atascos en el cap i casal. Hay que recordar que según un informe de la empresa TomTom, diciembre es el mes en el que más se congestionan las calles de Valencia. Concretamente, en 2013 fueron los días 5 y 19 de diciembre los que más volumen de tráfico registraron.

Mínimos descensos

Aunque la media de la intensidad de tráfico en la ciudad de Valencia aumentó en diciembre, hubo determinadas zonas de la ciudad donde la presencia de coches disminuyó, como en la avenida Doctor Peset Aleixandre, Primado Reig y Doctor Manuel Candela, con descensos entre el 2 y el 1,4 por ciento.

En cuanto a la lista de vías con mayor número de vehículos circulando, de nuevo la entrada desde la Pista de Silla se lleva la palma, ya que en diciembre soportó una intensidad de101.902 coches.

El acceso por el sur al cap i casal sigue liderando la tabla, aunque la avenida del Cid, con el aumento ya reseñado del 4,9 por ciento, aguantó hasta los 93.319 vehículos en diciembre.

La Ronda Norte en la zona que discurre por el barrio de Benicalap y la avenida de las Cortes Valencianas registraron en diciembre una intensidad alrededor de los 78.000 vehículos, mientras que con unos diez mil coches menos se situaron el acceso desde Barcelona y

Compartir el artículo

stats