El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, garantizó ayer la reapertura del parque Oeste de Bomberos y aseguró, además, que se reforzará la actividad del edificio con una unidad, probablemente, de Protección Civil. En la actualidad se está analizando el hormigón y los pilares dañados y se espera reabrir las instalaciones «lo antes posible». «Si es en un mes, mejor que en dos», señaló.

Miguel Domínguez admitió que en su día había barajado la posibilidad de cerrar este retén y dar servicio a esta parte de la ciudad con el de Campanar y el central. El edificio, construido en el año 1975 y reparado externamente en 2001, se había quedado «obsoleto», precisó. Sin embargo, no lo hizo para mantener la «sensación de seguridad» de los vecinos y ahora su idea es, siguiendo esa filosofía, mantener el parque e incluso potenciar su uso.

En cuanto al mantenimiento, Domínguez explicó que los principales daños están en la zona de vehículos, donde se vierte mucha agua y es posible que se hayan generado problemas de humedad. Así pues, ya se está analizando el hormigón y los pilares dañados para actuar lo antes posible y volver a abrir el retén.

En cuanto al reforzamiento de la actividad, el concejal baraja la posibilidad de ubicar allí una unidad de Protección Civil.

Ayer, la concejala de EUPV, Rosa Albert, anunció una batería de preguntas en el pleno para conocer las revisiones a que han sido sometidos los edificios municipales. Y es que, a su juicio, lo del parque Oeste era algo que tenía que llegar «tarde o temprano» debido a la falta de mantenimiento. «Nos parece una verdadera irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno del PP que hayan pasado años sin que se haya actuado sabiendo que los propios funcionarios habían denunciado las innumerables deficiencias de este retén», dijo la concejala, quien lamentó que se haya expuesto a las personas a una posible «tragedia».

En otro orden de cosas, Miguel Domínguez anunció el inicio de los trabajos de la Policía Local en el nuevo retén del Carmen, a donde se trasladarán definitivamente la semana que viene. El edificio concentrará a 10 agentes de bomberos por turno y a 120 agentes de la Policía Local.