La policía local de Valencia ha expedientado un taller ilegal en el polígono industrial de Forn d´Alcedo que vertía de los aceites de los motores de los coches por la red de alcantarillado. Además, el negocio, en el que trabajaban dos personas en el momento de la inspección, no contaba con ningún tipo de permiso en regla, por lo que en breve recibirá una orden de cierre.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de enero, cuando una patrulla de Policía Local de Valencia, alertada por una denuncia anónima, acudió a inspeccionar un taller de coches ubicado en la avenida de los Trabajadores, en el polígono industrial de Forn d´Alcedo.

Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que se trataba de una nave industrial con las persianas abiertas y en su interior, numerosos vehículos aparentemente en reparación. Al entrar, se entrevistaron con el dueño y con un empleado, a los cuales identificaron.

La policía realizó una inspección ocular del local y observaron que había un total de 21 vehículos en reparación „11 en el interior y 10 en el exterior„. El taller se dedicaba a la reparación y mantenimiento en general de vehículos (cambios de aceite, baterías, líquido anticongelante, filtros, etc), y también a la compraventa de coches.

Los agentes apercibieron a los responsables del taller al encontrar restos de motores, envases de aceites o neumáticos en desuso sin almacenar adecuadamente, careciendo de contenedores para el reciclado de los mismos, por lo que había derrames de productos en el suelo. También en el baño del lugar estaban los azulejos, la ducha, el inodoro y el lavabo manchados de aceite «por lo que es muy probable que se hayan vertido los residuos al alcantarillado», explicaron fuentes de la policía local.

Los agentes cumplimentaron actas de denuncia por varias infracciones medioambientales, como no contar con el certificado de compatibilidad; no presentar la licencia ambiental; no mostrar la declaración responsable previa al inicio de la actividad de producción de residuos; no encontrarse inscrito en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos y de residuos no peligrosos, etc. El local será precintado en los próximos días, una vez le lleguen las denuncias de Conselleria de Medio Ambiente y del Ayuntamiento de Valencia por falta de licencia.