Los mercados cubiertos se han convertido en un reclamo en muchas ciudades europeas. Disfrutar con los detalles arquitectónicos de estos emblemáticos edificios, recorrer su pasillos y curiosear por los puestos de venta son un complemento perfecto a las típicas visitas turísticas que se realizan en las grandes capitales.

Así lo recoge el prestigioso portal de viajes 'Skyscanner', que ha realizado un ranking de los doce mercados cubiertos más bonitos de Europa y, entre ellos, incluye dos de los mercados de Valencia: el Mercado Central y el Mercado de Colón.

Del Mercado Central, de estilo modernista, se destaca por encima de todo la cúpula de hierro y vidrio que corona el edificio, que empezó a construirse en 1914 por Frances Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, y en el que puso la primera piedra en 1915.

Por su parte, el Mercado de Colón es también de estilo modernista, construido en ladrillo rojo, hierro y vidrio. Fue restaurado en 2003 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Es Monumento Nacional y en su estructura se aprecian las claras influencias de Antonio Gaudí.

Junto a los dos edificios valencianos se destaca en este particular ranking el Markthal de Róterdam, el Nagycsarnok de Budapest, la Boquería de Barcelona, el Saluhall de Estocolmo, el Mercado Central de Florencia, el Borough Market de Londres, el Bazar de las Especias de Estambul, el Kauppahalli de Helsinki, el Mercado de San Miguel de Madrid y el Arminius Markthalle de Berlín.