Unión Progreso y Democracia de Valencia ha registrado este viernes una petición en el Ayuntamiento para dedicar una calle a Gregorio Ordóñez el día que se cumplen 20 años desde que ETA asesinara al político popular, según ha informado la formación en un comunicado.

En su escrito, el partido remarca que el político vasco de ascendencia valenciana destacó por "su gran labor en defensa de la paz y la convivencia, así como por su lucha contra el terrorismo". Una vida que quedó truncada con su asesinato a manos de la banda terrorista", ha señalado.

Por ello, el candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, ha señalado que "es un deber de nuestra democracia y de sus representantes ejercer la defensa activa del desarrollo pleno y libre de los derechos de los ciudadanos, y garantizar el respeto a la diversidad y pluralidad de pensamiento". "Dedicar una calle a Ordóñez es un buen ejemplo para los ciudadanos, y un conveniente homenaje a quien fue asesinado por pensar diferente a los enemigos de la pluralidad", ha destacado.

UPyD ha pedido que la elección de la calle quede reservada a la elección del Gobierno Municipal. "Sea cual sea la ubicación de la nueva calle, es una oportunidad para que el consistorio manifieste, además de un homenaje, un rotundo apoyo a la lucha contra el terrorismo, dentro o fuera de nuestras fronteras", ha añadido Gómez.