El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Circulación y Transporte, ha autorizado desde esta semana el giro exclusivo para taxis en la avenida Pio XII hacia la de Tirso Molina, frente al centro comercial de Nuevo Centro, con el objetivo de facilitar la actuación de sus servicios, una gran parte de ellos con dirección hacia Mislata o Campanar.

Para eso, se ha instalado una placa informativa situada en el nivel alto del báculo que permitirá girar a la derecha a los taxistas que circulen desde el carril exclusivo para taxis, sin la obligatoriedad de seguir en línea recta y de cruzar el río como hasta ahora mostraba la señalización existente, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, se ha añadido en el semáforo existente un foco con la correspondiente flecha en ámbar intermitente, que obliga a los taxistas que realicen el giro a extremar la precaución y ceder el paso a los vehículos que circulen por su derecha desde la vía de servicio.

Actualmente, además de este nuevo giro habilitado en la avenida Pío XII hacia la avenida Tirso de Molina existen otros en Fernando Católico hacia calle Ángel Guimerá y la avenida Pérez Galdós hacia calle Linares, exclusivos para este tipo de vehículos.

El consistorio ha destacado que esta iniciativa "beneficiará a todos los usuarios por el abaratamiento de costo de servicio, así como a los taxistas por el ahorro de tiempo y de combustible".