Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Una juez impone 4 meses de prisión a un hombre que dejó tretapléjica a una perrita de 1,6 kilos

El acusado admite en el juicio que propinó una patada a la Yorkshire sin mediar motivo alguno

La titular del juzgado de lo Penal número 4 de Valencia ha impuesto cuatro meses de prisión a un hombre que dejó tetrapléjica a una Yorkshire de una amiga tras propinarle una patada. El acusado admitió en el juicio que atacó al animal sin que mediara motivo alguno. La perra tuvo que ser sacrificada. La magistrada ha sustituido la condena por 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas el 31 de enero de 2013 en Mislata. El acusado „Alfonso T. P., de 40 años„ se encontraba en la puerta del Bar Milotxa de la calle El Cid y al observar la perra de raza Yorkshire Terrier de su amiga le propinó una patada sin que el animal le hiciera nada. La perra, que solo pesaba 1,6 kilos, se golpeó contra una pared y quedó inconsciente.

Como consecuencia de «la salvaje agresión» el animal quedó en muy mal estado. Los veterinarios comprobaron que tenía una tetraplejia irreversible y recomendaron a su dueña que la sacrificara para evitarle sufrimientos.

El fiscal pedía inicialmente que el acusado, que tiene numerosos antecedentes policiales, fuera condenado al año de cárcel con la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión u oficio relacionado con animales. La condena incluye la obligación de indemnizar a la propietaria del perro con 550 euros.

Vista aplazada

Por otro lado, el juzgado de lo Penal número 9 de Valencia ha aplazado el juicio contra un padre y su hijo acusados de lanzar a un perro que habían adoptado a la vía del tren cuando pasaba el convoy. El magistrado se vio obligado a suspender la víctima porque el padre se encontraba mal físicamente y tuvo que ser asistido por los forenses.

El fiscal pide que sean sentenciados a penas de cárcel. El animal, como ya informó Levante-EMV, era un cachorro de seis meses de la raza Pinscher y se llamaba Chispi.

Los hechos presuntamente ocurrieron sobre las 8.10 horas del 17 de octubre de 2012 junto a las vías férreas del tranvía en la avenida Hermanos Machado cerca del centro comercial Arena. Los dos acusados llevaban a Chispi y a otro perro de mayor tamaño. En un momento dado, el hijo supuestamente cogió el perro y lo lanzó a las vías cuando estaba a punto de pasar el tranvía. La Fiscalía pide que el hijo sea condenado a dos meses y quince días de prisión y que el padre cumpla un mes y quince días de cárcel.

La titular del juzgado de lo Penal número 4 de Valencia impuso en diciembre cuatro meses de prisión a otro hombre por maltratar a su perro. El condenado lanzó violentamente al animal contra el suelo porque se había comido su cena. El animal era un cachorro de cinco meses y ahora lo tiene la protectora que denunció el caso.

Compartir el artículo

stats