El Ayuntamiento de Valencia ya tiene terminado el proyecto del futuro Centro Valenciano del Caballo, que quedará instalado en el Molí del Sol y terrenos adyacentes y que incluirá un Centro de Interpretación del Caballo y actividades relacionadas con el mundo ecuestre, incluida la monta. Allí se instalará también la Unidad de Caballería de la Policía Local de Valencia y una futura unidad ecuestre de Protección Civil, lo que convertirá este espacio en una referencia para la ciudad y también para su área metropolitana.

Los pormenores de este proyecto fueron dados a conocer ayer por los concejales de Policía y de Deportes, Miguel Domínguez y Cristóbal Grau, durante la presentación de los cinco nuevos caballos que ha incorporado la Policía Local, que ya suma 12 y llega al máximo posible.

Durante este acto Domínguez indicó, por ejemplo, que próximamente se adjudicará a una empresa el albergue de los caballos, pero sobre todo se dieron más pistas del nuevo centro ecuestre.

En este sentido, Cristóbal Grau precisó que podrían utilizarse los terrenos que tiene Rain Forest, gestora del Bioparc, pues está junto al molino y tiene unas alquerías que serían perfectas para las actividades. De no poder ser, no obstante, se buscarían otros terrenos cercanos. Domínguez, por su lado, precisó que este centro no quiere ser competencia de otros negocios privados.