El Consejo Social de la Universitat Politècnica de Valencia ha premiado a Dulcesol, Torrecid y DKV Seguros, por su cooperación con la UPV en I+D, prácticas en empresa y mejora del conocimiento. En la decimocuarta edición de los premios también se ha entregado el premio al mejor estudiante, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros. Un total de 13 alumnos de la UPV, uno por cada escuela o facultad, han recibido el galardón, que tiene una dotación económica de 1.000 euros. Así mismo se ha reconocido el esfuerzo de los docentes, grupo de investigación, empleados y alumnos de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial.

Cirac, Doctorado Honoris Causa

En su discurso, la presidenta del Consejo Social UPV, Mónica Bragado, ha reclamado un proyecto de mecenazgo efectivo que garantice que el compromiso de los empresarios con la Universidad tendrá el debido retorno.

En la Universitat de Valencia, mientras, el físico Juan Ignacio Cirac recibiía el doctorado «honoris causa». El acto, impulsado por VLC-Campus, se celebró en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. En palabras de Juan Ignacio Cirac, «gracias al avance experimental de que hemos sido testigos los últimos años, hoy en día tenemos acceso a las nuevas leyes de esta teoría que tanto perturbaron generaciones de físicos ilustres». «Podemos hacer experimentos con unos pocos átomos, fotones o electrones, y hacerlos comportarse tal como predice esta teoría, y esto da lugar a fenómenos realmente sorpresivos», manifestaba Cirac.