¿Recuerdan el famoso andén 9 y 3/4 por el que se entraba a la estación mágica en las películas de Harry Potter? Este particular andén, que está recreado en la londinense estación de King's Cross, se ha convertido en todo un reclamo para los turistas y seguidores de la saga, y quizás en su día sirviera de 'inspiración' a los técnicos que hicieron el carril bici de Valencia.

No es que a través del muro del colegio Sagrado Familia contra el que acaba el carril bici de la zona se pueda acceder a ningún mágico lugar, pero cuanto menos llama la atención y es uno de los numerosos puntos negros que los usuarios se encuentran en sus trayectos en bici por la ciudad.

Así, además del final del carril en el muro del colegio, también se han detectado problemas en el túnel que une Gran Vía con Ramón y Cajal, entre otras zonas. Para cruzar de un lado a otro hay un paso inferior que te obliga a llevar la bici a cuestas para bajar y subir ya que el raíl instalado no se adapta a la normativa.

También los ciclistas valencianos se quejan de la rampa de Tres Cruces con Tres Forques. En el trozo donde concurren ambas avenidas acaba el carril bici en una rampa que está ubicada en un paso estrecho y que confluye con la acera de los peatones. Se trata de una zona bastante peligrosa ya que hay poca visibilidad y, si se va muy rápido con la bici, se puede chocar con algún peatón.

Otro lugar que puede resultar peligroso para los usuarios del carril bici en Valencia se da en la calle Carteros. Allí, debido a un mal diseño de la zona, los coches invaden al aparcar parte del carril bici, obligando a los ciclistas a circular por la acera en algunos tramos.