El candidato socialista al Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha puesto en marcha la campaña 'De vecin@ a vecin@' por la que recibirá las propuestas, sugerencias y reivindicaciones de los ciudadanos a través de Whatsapp en el número 684361535 , según han informado fuentes del partido.

De este modo, pretende "llegar de la manera más directa e inmediata a todos los ciudadanos buscando su participación y escuchando sus ideas y opiniones sobre el estado de la ciudad y su futuro".

De vecin@ a vecin@ es una iniciativa que permitirá a los usuarios de esta herramienta al darse de alta en el número de teléfono enviar al candidato socialista Calabuig sus propuestas. Igualmente, les permitirá recibir información sobre las propuestas y acciones que se van a llevar a cabo dentro de la campaña.

De esta forma, difundirán las propuestas del programa electoral así como facilitarán una información más detalla y personalizada a aquellos ciudadanos que quieran conocer más acerca de las propuestas.

Los socialistas de la ciudad de Valencia han elegido este medio por considerarlo "el más directo, inmediato y con mayor número de usuarios que existe", por encima de Facebook o Twitter por lo que se trata de "una herramienta esencial en la comunicación y participación política", según las mismas fuentes.

Así, a través del whatsapp el PSPV-PSOE difundirá las noticias de actualidad, tanto de Joan Calabuig como de su formación, para que los activistas puedan participar en las redes sociales y estar informados minuto a minuto. Imágenes, vídeos e infografías serán los elementos que se difundirán entre los diferentes activistas y se invitará a quienes se invitará a que creen sus contenidos, así como a compartir los que se generen desde el equipo de campaña.