Varios participantes de una manifestación que ha recorrido esta tarde el centro de Valencia bajo el lema "Desobedecemos vuestras leyes" han causado daños en varias sedes bancarias, comercios y el Palacio de Justicia, con el lanzamiento de piedras y huevos y la realización de pintadas.

La marcha, convocada por distintas entidades sociales, ha partido pasadas las siete de la tarde de la plaza de San Agustín con apenas una treintena de participantes pero su número ha ido incrementándose conforme avanzaba hacia la plaza del Ayuntamiento.

A su paso por la calle de las Barcas, varios de ellos han realizado pintadas en las sedes del Santander y del BBVA, mientras que ante la sede de Bankia han arrojado piedras y huevos.

Al llegar a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana también se han perpetrado pintadas en su fachada y se ha colgado de una ventana una pancarta con el lema "¿Quiénes son los criminales?".

La manifestación, que discurre acompañada por varias dotaciones policiales antidisturbios, se ha encaminado hacia la calle de Colón, donde algunos manifestantes han hecho pintadas en escaparates y han dañado cámaras de seguridad, sin que hasta el momento haya constancia de detenciones.

Tras pasar por delante del IES Lluís Vives e intentar, sin éxito ante la presencia policial, acceder a la plaza del Ayuntamiento, los manifestantes se han disuelto y se ha registrado el incendio de un contenedor situado frente al citado centro educativo, en la avenida del Marqués de Sotelo.