La Associació de Veïns de Benimàmet también ha querido participar en el proceso de alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que considerarlo «innecesario e inadecuado». En lo que atañe a esta pedanía del oeste de la ciudad, Benimàmet ha pedido que se salven las dos bolsas de huerta protegida que todavía conserva en su término, además de otras cuestiones relacionadas con el planteamiento del futuro Parque Lineal, que en breve debería ser aprobado por el Ayuntamiento de Valencia.

La Associació de Veïns Benimàmet explicó en un comunicado que, como la gran mayoría de asociaciones de Valencia, ha solicitado la retirada del PGOU por considerar que la propuesta del gobierno municipal «es innecesaria e inadecuada, habiéndose presentado esta revisión del planeamiento sin un adecuado proceso de participación publica».

La entidad vecinal centra sus alegaciones „en total siete puntos„ en que las dos bolsas de huerta protegida que conserva la pedanía no se recalifiquen y que se conserven como huerta, «retirándose la capa de tierra estéril vertida por las obras del metro existente en una de ellas», denuncian.

También pide en su escrito que se mantenga la calificación como suelo urbano del corredor ocupado antiguamente por las vías y que ahora se convertirá en el Parque Lineal. En relación con este punto, desarrollan otra alegación en la que se demanda que el corredor de las antiguas vías se califique como Parque Lineal «y no como simple calle», incluyéndose en el sistema verde de la pedanía.

Otra de las propuestas que solicitan es que no se recalifique el sector SUBLE R4, «pues entendemos que no corresponde asignar a dichos terrenos una carga futura para financiar una actuación en fase de realización».

También estiman que no se ha contemplado una revisión pormenorizada de los barrios, y en Benimàmet aparece una rectificación al vigente PGOU en una zona sensible. Piden que se retire esta modificación puntual y se decida en un futuro Plan Parcial de Benimàmet, buscando un acuerdo con los vecinos.

La Associació de Veïns Benimàmet reclama que la zona de protección de la autovía no se considere urbanizable, pero que tampoco pueda contabilizarse como zona verde para el barrio.

Y por último, que las zonas ya clasificadas como suelo urbano y reservadas como equipamiento, no se reclasifiquen como suelo urbanizable, «pues esto supone la eliminación de estos espacios para Benimàmet», explican.