El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, propuso ayer la creación de un polo turístico y económico en torno a la Ciudad Fallera, adecentando el barrio, ampliando el terreno para talleres y mejorando las conexiones con la ciudad. Así se podría ampliar el turismo y evitar el éxodo empresarial que se ha producido en los últimos años, dijo.

Calabuig visitó ayer el barrio de la Ciudad Fallera dentro de su periplo por los espacios más humildes de la ciudad y con el propósito de recabar quejas de vecinos y comerciantes y dar a conocer sus propuestas para cada lugar.

En este caso, el paro es la preocupación principal, como ocurre en todos los barrios que ha visitado hasta el momento (hoy estará en Torrefiel), pero también otras como las conexiones con Valencia, las líneas perdidas de la EMT, el centro de educación infantil o la falta de limpieza. Y en las propuestas de Calabuig se incluyen directrices genéricas como la reactivación económica, las ayudas a las familias trabajadoras y una gestión transparente; y medidas concretas como la transformación de la ciudad fallera propiamente dicha, «un elemento muy singular de la ciudad que no hay en otro sitio de España».

Terrenos y jardines

En este sentido, el candidato socialista propone ampliar terrenos para talleres y mejorar las conexiones viales (entradas y salidas) para evitar el éxodo de empresarios. También propone mejorar la urbanización y la jardinería de la zona para poner en valor los talleres y finalmente poner en marcha un plan turístico que permita visitar y disfrutar de todo el entorno. En definitiva, Joan Calabuig propone crear un polo de atracción turística y económica que reactive la zona.