"No me voy porque son tiempos difíciles y es en estos momentos cuando hay que demostrar la fuerza y las ganas". Con esta frase ha resumido Rita Barberá su ratificación como candidata del PP a la alcadía de Valencia en el que aspirará a un séptimo mandato.

La munícipe ha reconocido que durante estos años, lleva 24 en el cargo, "he cometido errores y he pedido perdón" pero "eso no sirve para algunos de la oposición que demuestran aires totalitaristas y revanchistas". Así, ha dicho que todos los partidos de la oposición "quieren unirse para tirarnos y destruir". Además, ha resaltado con orgullo "la magnífica transformación de la que Valencia y los valencianos estamos disfrutando, por el trabajo conjunto" y ha sentenciado: "Y se ha hecho con absoluta normalidad, sin ningún tipo de tropelía. aquí nadie se ha enriquecido y lo digo con orgullo".

En clave futurista, Rita Barberá ha anunciado que buscará "una mayoría suficiente" y no se plantea "un socio de gobierno". Además ha lanzado un mensaje velado a Ciudadanos al sentenciar que hay partidos que "parecen más derechas que nosotros y luego se presentan como centro izquierda". Con todo, la alcaldesa ha dicho que maneja datos de sondeos municipales que, sin querer revelar, "no son nada malos".