La noria móvil más grande de Europa comienza a girar este fin de semana en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia junto al edificio Veles e Vents. En la atracción, que estará operativa hasta el tres de mayo de 2015, se podrá ver completamente la ciudad de Valencia ya que alcanzará los treinta kilómetros a la redonda con un movimiento pausado.

Más de 40 cabinas climatizadas, 42 concretamente, con una capacidad para ocho personas cada una y adaptadas para personas con silla de ruedas podrán acoger a la vez a más de 336 personas. En lo que respecta a la iluminación, 20.000 bombillas de LED de bajo consumo permitirán que se vean una gran variedad de espectáculos lumínicos.

Durante los tres meses que la noria permanecerá en la Marina se celebrarán eventos como la tercera edición de salón náutico Valencia Boat Show, del 16 al 19 de abril; el Campeonato Autonómico de crucero; o la carrera Holi Run, que contó con 10.000 participantes en la anterior edición. Entre el 18 y el 23 de mayo, también se celebrará la regata internacional 52 Superseries, en la que los mejores regatistas del mundo volverán a aguas de Valencia.

Las entradas para subir a ver el paisaje valenciano costarán cinco euros para los menores de hasta un metro y veinte centímetros de altura y siete euros para los adultos.