Más de 1.500 personas se dieron cita ayer en los aledaños del Palau de la Música —junto al viejo cauce del río Túria— para participar en las distintas actividades que coordinó la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (Apnav).

Deisy Bataller —coordinadora de las actividades de ocio y tiempo libre de la entidad social— atendió a Levante-EMV y comentó que «esta es una actividad que hacemos todos los años, lo que queremos en concienciar a la gente sobre la enfermedad. Contar con una información adecuada es clave».

Actuaciones musicales

Así, junto a las mesas de carácter informativo de Apnav, los asistentes también se encontraron con stands con productos elaborados en el centro de día Ángel Riviere, con actuaciones musicales y con talleres didácticos para los más pequeños. Desde Apnav confirmaron que los actos forman parte de una campaña de rango estatal que también se realiza en distintas partes del territorio nacional con motivo del día mundial de concienciación sobre al autismo, que tendrá lugar el próximo jueves 2 de abril. El próximo destino de las actividades de la organización será el municipio de Picassent, ya que el próximo sábado 11 de abril se coordinarán distintas mesas informativas junto al mercado de la localidad.

Los actos de ayer finalizaron con la ya tradicional suelta de globos azules. Bataller explicó que «hablamos de un color que simboliza de forma tradicional al autismo, por lo que todos los años apostamos por lanzar hacia el cielo de Valencia cientos de globos azules a las dos del mediodía».