01 de abril de 2015
01.04.2015
Urbanismo

El Ayuntamiento aprueba la parcelación de los terrenos del nuevo Mestalla

01.04.2015 | 15:48

El objetivo de la parcelación es la división en dos de la actual manzana de 87.000 metros cuadrados: una de uso y dominio privado y la otra pública

La junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Valencia ha aprobado el proyecto de parcelación de los terrenos donde se ubica el nuevo campo de Mestalla, lo que permite la conclusión de los actos notariales y registrales de la parcela objeto de la permuta con el Valencia CF.

Así lo ha comunicado el consistorio en un comunicado en el que recuerda que el objetivo de la parcelación es la división en dos de la actual manzana de 87.000 metros cuadrados.

Por una parte quedará una zona de uso y dominio privado, donde estará ubicado el campo de Mestalla, y por otra una zona de uso y dominio público, donde habrá un polideportivo y espacio para viales.

Las obras del futuro campo de Mestalla dieron comienzo en agosto de 2007 y llevan paradas desde febrero de 2009, aunque tras las negociaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y los nuevos propietarios del club se ha avanzado para la reparcelación y la posibilidad de que el nuevo estadio esté concluido en el año 2019.

En la reparcelación que se ahora se ha aprobado se conforman dos parcelas edificables, compuestas por dos terrenos diferenciados de 69.500 metros cuadrados correspondientes al estadio y 14.500 para el polideportivo de uso y dominio público.

"Para llevar a cabo esta distribución de la superficie es necesario en primer lugar aprobar, sobre los terrenos totales, la segregación de la parcela edificable de uso y dominio privado de 69.720'69, y por otro lado, -y tras de la suma de determinadas fincas de uso y dominio público-, segregar también la superficie edificable de 14.530'01 metros cuadrados", informa el ayuntamiento.

La parcelación supone el paso previo para la conclusión de los requisitos legales que permitan registrar los terrenos objeto de la permuta entre el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF para el nuevo estadio y el futuro polideportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook