01 de abril de 2015
01.04.2015

El ayuntamiento instala 58 nuevos contenedores accesibles en cuatro barrios

01.04.2015 | 04:15

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha instalado un total de 58 nuevos contenedores de residuos en los barrios de San Marcelino, Vara de Quart, Exposició y Ciutat Universitaria, nuevos modelos que tal y como explica la concejala Mª Àngels Ramón-Llin, son más accesibles y de fácil apertura, especialmente indicados para personas mayores y con movilidad reducida.

En este sentido, la regidora recordó que este nuevo modelo de contenedores incorporan una serie de mejoras ergonómicas que permiten un uso más cómodo por parte de los vecinos, «de modo que la implantación gradual de estos nuevos soportes en nuestra ciudad contribuyen a mejorar la calidad de vida de los valencianos», explicó.

Como principal novedad, los nuevos contenedores permiten también la apertura por medio de una palanca de accionamiento manual, situada en uno de los laterales del contenedor. De este modo, los vecinos pueden elegir entre esta opción o el uso del pedal, si bien en ambos casos la fuerza a ejercer para la apertura de la tapa es notablemente inferior, facilitando así un uso más cómodo. Junto a estas mejoras ergonómicas, estos nuevos contenedores incorporan distintivos para facilitar su uso por parte de invidentes.

Además, esta nueva línea de contenedores, de 3.200 litros de capacidad, incorpora nuevos materiales plásticos y metálicos, 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Innovaciones técnicas como los sistemas de retardo de cierre en tapas, pedales y manetas, y la disminución de articulaciones y mecanismos, permiten también un accionamiento más silencioso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook